diumenge, 1 de gener del 2012

Texto argumentativo

Feliz y literario año nuevo para todos.

Para empezar el año he escogido un trabajo de vuestra compañera de 4º B, Marina Martín, una excelente "escritora". Durante el primer trimestre hemos estudiado el texto argumentativo y hemos redactado uno con la intención de conocer su estructura, los conectores que podemos utilizar y, como viene siendo habitual a lo largo de todo el curso, las oraciones compuestas.

Este texto que os dejo a continuación es una muestra extraordinaria de esta tipología textual, tal vez una de las más complejas y necesarias en nuestro mundo actual. Espero que lo disfrutéis como yo lo hice al corregirlo en su momento. Gracias Marina por tus "expresiones escritas".



TEXTO ARGUMENTATIVO: LA INFLUENCIA DE LA MODA EN LAS ENFERMEDADES RELACIONADAS CON LA ALIMENTACIÓN

La moda son aquellas tendencias, ya sea de ropa, accesorios, maneras de comportarse y estilos de vida, que condicionan la conducta de la persona. En cuanto a la ropa, se define como aquellas tendencias que la mayoría de gente tiene o deja de llevar.
Normalmente la moda va relacionada con las diferentes épocas de la historia, a pesar de que cada persona tiene sus maneras de vestir. Algunas usan ropas elegantes y clásicas, otras modelos exuberantes y llamativos y, finalmente, hay personas que prefieren la ropa cómoda y deportiva.
Asimismo, a lo largo del tiempo se ha demostrado que la moda ha aumentado notablemente los casos de enfermedades relacionadas con la alimentación como la anorexia o la bulimia.
Actualmente, la imagen es uno de los factores más importantes en nuestra sociedad, ya que en la mayoría de profesiones no solamente se valoran los conocimientos y estudios de la persona, sino que se le da mucha importancia al aspecto físico y la imagen personal. La delgadez es muy valorada en la sociedad actual.
En las pasarelas de moda, las modelos delgadas se muestran como las mejores, las más guapas. Esto hace que la juventud quiera parecerse a este prototipo de chica y por lo tanto, se convierten en el ejemplo a seguir.
Referente a las tiendas de ropa, la mayoría de tallas de las cuales disponen, suelen ser muy pequeñas y diseñadas para personas realmente delgadas. Por este motivo, las personas que no cumplen este tipo de características concretas, se ven obligadas a ir a tiendas especiales en tallas grandes, donde la ropa ya no sigue tanto las tendencias actuales.
En cuanto a la televisión, podemos ver claramente que en los anuncions publicitarios, ya sean de un tema u otro, se muestra siempre la imagen de la chica y el chico perfectos: delgados.
Por todo ello, sobretodo las chicas y chicos jóvenes, sin tener aún su personalidad definida, se ven influenciados por las tendencias que se muestran en la sociedad y caen en enfermedades graves relacionadas con la alimentación, al obsesionarse con estar excesivamente delgados.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

La Celestina.

Para buscar la información necesaria La Celestina from Rosa Malrás La celestina o Tragicomedia de Calisto y Melibea de ...