dimarts, 3 de gener del 2012

Otro texto argumentativo

Parece que el nuevo año anima a los alumnos de cuarto a enviar trabajos para este blog que acabamos de iniciar. Es un gustazo colgar este texto de Núria Ricart, un texto argumentativo que trata sobre las redes sociales, tan de moda en la actualidad. Como ya sabéis, esta tipología la hemos trabajado en el primer trimestre y ha dado resultados tan fabulosos como el presente.



 LAS REDES SOCIALES

Hoy en día la mayoría de las personas utilizan al menos una red social. En los últimos tiempos las redes sociales se han convertido en un elemento muy importante en la vida de muchas personas. Mi red social predilecta es el Messenger, a través de esta red puedes comunicarte con muchas personas sin la necesidad de tenerlas al lado.
Las redes sociales tienen muchas ventajas, para mí la más importante es la comunicación, porque te permiten contactar y hablar en cualquier momento con cualquier persona, se encuentre donde se encuentre. Pero, por otra parte este hecho está produciendo que se creen barreras con la gente de tu alrededor debido a que vas perdiendo el contacto directo a la hora de hablar con las personas, ya que prefieres hablar a través de una red, por medio del ordenador, en vez de directamente con la persona.
Asimismo te permiten conocer que comparta tus mismos gustos y aficiones. Algunas redes sociales te permiten leer el perfil de las personas y en ese perfil puedes encontrar un apartado donde aparezcan los gustos y aficiones de cada una de las personas que están en esa red y ver si coinciden con tus intereses. Si es así puedes contactar con ella y, además de conocer a una nueva persona, puedes ampliar la información sobre temas que compartís.
Si tienes un negocio, la mejor manera de publicarte es una red social, porque por ahí pasan muchas personas y puedes dar a conocer los artículos que quieres vender. Por ejemplo: bolsos, zapatos, ropa, colgantes…
Por último, las redes sociales te permiten expresarte de una manera diferente, sin que la otra persona te esté mirando y observando tus reacciones.
En definitiva, las redes sociales tienen sus ventajas pero a su vez están creando barreras de comunicación entre las personas.

                                                                           Núria Ricart (4º B)

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

La Celestina.

Para buscar la información necesaria La Celestina from Rosa Malrás La celestina o Tragicomedia de Calisto y Melibea de ...