divendres, 30 de novembre del 2012

Por fin llegó...el CID CAMPEADOR

Después de varias sesiones sobre literatura medieval, por fin ha llegado la hora de demostrar vuestros conocimientos. No lo hemos pasado mal. Ánimo.

Recordad que tenéis que preparar el examen desde distintas fuentes de información. Por si alguien no lo recuerda: www.slideshare. Es una mina, muchachos.

Otra cosita: tenéis que ir preparando el libro de Lorenzo Silva, LA LLUVIA DE PARÍS. Lecutra para estas navidades. (Un paréntesis: os vi disfrutando de la celebración de Adviento. Un lujazo de video. Tenedlo presente durante todas las fiestas y después). También os dejaré aquí en el blog algunas oraciones para analizar. Tranquilos, esto es voluntario; aunque para algunos...casi obligatorio.

Nos vemos el miércoles. Estudio, esfuerzo, voluntad....recompensa.

dimecres, 7 de novembre del 2012

Literatura de la Edad Media

Aquí os dejo un enlace para que visualicéis un video sobre la literatura de la Edad Media. Solo tenéis que anotar las ideas que os parezcan más interesantes con la intención de comentarlas en clase.http://www.youtube.com/watch?v=QRIXcKxzUq8

dijous, 1 de novembre del 2012

UN NUEVO CURSO

Bienvenidos a un nuevo curso.

Aquí andamos ya con el interruptor en ON y dispuestos a presentaros algunos contenidos que iremos trabajando este año. Es 1 de noviembre y ya hemos escrito bastante (con los de cuarto hemos trabajado el texto argumentativo, además de proponerles la redacción de un retrato). Os colgaré algunas propuestas interesantes.

Me gustaría dejar un saludo sincero y animoso para todos los alumnos que han iniciado los estudios de bachillerato o de ciclos formativos después de su paso por los Franciscanos de Sabadell. Sabéis que aquí estamos para lo que queráis.

Ahora os dejo  unas cuantas oraciones simples para repasar. Durante el primer trimestre nos vamos a dedicar al repaso del análisis morfosintáctico de las oraciones simples para consolidar contenidos y afrontar con garantías el análisis de las compuestas en los dos trimestres siguientes. Ah, y enseguida atacaremos algunos contenidos de literatura. Creo que dejaremos la lectura de La lluvia de París para el final del trimestre.


  • Te llamaré el domingo.
  • Han dejado tu chaqueta en el armario de su habitación.
  • Ayer Beatriz compró varios libros de ficción a sus hijas.
  • Díselo ya.
  • El mes de abril es lluvioso.
  • Con una ganzúa oxidada, el ladrón abrió la puerta de mi casa.
  • Cada lunes leo el periódico deportivo.

La Celestina.

Para buscar la información necesaria La Celestina from Rosa Malrás La celestina o Tragicomedia de Calisto y Melibea de ...